Noticias

Volver

Generales

V Edición de la Universidad del Mediterráneo sobre Juventud y Ciudadanía Global

V Edición de la Universidad del Mediterráneo sobre Juventud y Ciudadanía Global

El Injuve participó en la V Edición de la Universidad del Mediterráneo sobre Juventud y Ciudadanía Global, que tuvo lugar en Túnez, los pasados 10 y 11 de mayo de 2018. El Injuve estuvo representado por el Subdirector General de Cooperación, Ignacio Sola Barleycorn, que participó en la mesa redonda del evento central de la Universidad, sobre “El papel de los jóvenes en la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas”. La intervención se centró especialmente en la Resolución 2250 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre “Juventud y Seguridad”, sobre el papel de los jóvenes en la prevención de la radicalización, la lucha contra el discurso de odio y la promoción de los valores de tolerancia y respeto. 

En este sentido expuso las iniciativas del Injuve en este terreno. Teniendo en cuenta que la campaña No Hate Speech del Consejo de Europa, en la que el Injuve ha estado fuertemente implicado como promotor de la misma en España desde 2013 hasta su reciente finalización oficial ya no está activa, el Injuve ha planificado su propio plan de acción en este terreno para los próximos meses a lo largo de 2018. 

Dentro del terreno del tema más específico de esta mesa redonda, Ignacio Sola habló sobre las acciones que se están llevando a cabo en el Injuve como la traducción y preparación para su próxima publicación en español de los manuales específicos del Consejo de Europa sobre educación en derechos humanos (BOOKMARKS) y sobre la construcción de contranarrativas y discursos alternativos (WE CAN!); las actividades de formación sobre prevención de la radicalización recientemente desarrollado en colaboración con el Ministerio del Interior, las actividades de sensibilización y promoción de estos conceptos y estos valores que se van a ir desarrollando en diferentes foros de juventud, o la actividad de difusión que se sigue haciendo a través de las redes sociales, web y sus canales de comunicación. 

blog comments powered by Disqus