Noticias

Volver

Movilización

Conferencia de Evaluación y Clausura de la Campaña No Hate Speech Movement

Conferencia de Evaluación y Clausura de la Campaña No Hate Speech Movement

Con motivo de la próxima finalización de la campaña No Hate Speech Movement, del 10 al 12 de abril de 2018 tendrá lugar en el Centro Europeo de la Juventud en Estrasburgo la Conferencia de Evaluación y Clausura ‘¿Es esto…? Mirando hacia atrás, avanzando’.

Los objetivos de esta conferencia son:

  • Reconocer y dar visibilidad a los logros de la campaña.
  • Reflexionar y debatir sobre los descubrimientos y el conocimiento adquirido en estos años, y extraer recomendaciones basadas en este balance.
  • Ver qué nuevas formas de discurso de odio y otros fenómenos de intolerancia y contra los derechos humanos están surgiendo, y considerar y pensar nuevas medidas y acciones a tomar al respecto a la luz de lo aprendido. 
  • Proponer consejos y pautas a los estados del Consejo de Europa sobre cómo fortalecer el papel de los jóvenes en la lucha contra el discurso de odio mediante las políticas y el trabajo de juventud. 
  • Identificar y proponer acciones futuras de las diferentes campañas nacionales, de las organizaciones y de los activistas que continúan en la línea de trabajo del Movimiento No Hate Speech.  

A este evento asistirán el Secretario General del Consejo de Europa, los comités de las campañas nacionales y grupos de apoyo, socios de la campaña europea, jóvenes activistas en la red, organizaciones juveniles, educadores, autoridades locales y regionales, y la Alianza Parlamentaria ‘No Hate’. La Campaña No Hate en España participará, a través del Injuve, en la Conferencia de Evaluación y Clausura.

La campaña No Hate Speech Movement se inició por el Consejo de Europa en 2012 y en mayo de 2015 fue prolongada hasta el final del 2017. 

A partir del momento de su clausura, todas las acciones a desarrollar serán a nivel nacional. La Campaña No Hate en España, mediante el Injuve, seguirá luchando y trabajando contra la intolerancia y la discriminación, por una juventud inclusiva y activa en pro de los derechos humanos. 

Más información:

Consejo de Europa

blog comments powered by Disqus