Noticias

Volver

Movilización

8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

El próximo 8 de abril tendrá lugar el Día Internacional del Pueblo Gitano. Este día surge como recuerdo del Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

Cada año, diversas instituciones realizan actividades conmemorativas este día. A continuación, se enumeran algunas de las más destacadas:

  • El Instituto de Cultura Gitana organiza anualmente los ‘Premios de Cultura Gitana’. La gala de entrega de estos premios tendrá lugar este año el 8 de abril, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Edificio Nouvel, Auditorio 400), a las 19h de la tarde. El listado de ganadores se puede consultar en la web del Instituto de Cultura Gitana.

  • La Fundación Secretariado Gitano por su parte, ha elaborado una campaña de sensibilización social que se desvelará el mismo día 8 de abril:


Además de la campaña de sensibilización, la Fundación Secretariado Gitano ha elaborado un comunicado con el objetivo de apoyar a este colectivo en su lucha hacia el reconocimiento de sus derechos sociales, culturales y económicos junto con una recopilación de iniciativas desarrolladas en diferentes puntos geográficos con motivo de este día, disponibles ambos para su consulta en la página web de la Fundación.
blog comments powered by Disqus