Noticias

Volver

Movilización

21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El próximo 21 de marzo tendrá lugar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado como tal en 1966 por la Asamblea General de Naciones Unidas como conmemoración de la muerte de 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica) en 1960.

Con motivo de este Día, las Naciones Unidas eligen un tema anual para sensibilizar sobre este problema.

En esta ocasión el tema escogido es ‘Tolerancia, inclusión, unidad y respeto por la diversidad para combatir la discriminación’. A través de este mensaje se recuerda que, a pesar de que los Derechos Humanos son inherentes a todas las personas, el racismo, la xenofobia y la intolerancia siguen siendo problemas presentes en la actualidad.

En diciembre de 2018 se cumple el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que más que nunca las Naciones Unidas incide en la lucha contra el racismo y la defensa de los Derechos Humanos e insta a promover la tolerancia, la inclusión, la unidad y el respeto a la diversidad.

Todos aquellos interesados pueden encontrar diversos recursos sobre este tema disponibles en la página web de las Naciones Unidas 

Más información:

Día Internacional de la Discriminación Racial – Naciones Unidas