Noticias

Volver

Movilización

6 de febrero, Día de Internet Segura

6 de febrero, Día de Internet Segura

El próximo 6 de febrero se celebra el Día de Internet Segura para concienciar sobre la seguridad en Internet e impulsar el uso de la tecnología de forma responsable y respetuosa, especialmente entre los jóvenes.

Con motivo de este día, la organización Safer Internet Day tiene prevista varias actividades en más de 130 países bajo el lema ‘Crea, conecta y comparte respeto: una internet mejor comienza contigo’.

Entre estas actividades destaca la campaña que está realizando en Thundeclap, una herramienta que permite a los internautas iniciar una campaña y, una vez conseguido un mínimo de seguidores, difundir el mensaje a través de las redes sociales entre los contactos de todos los participantes.

En España, el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España ‘Internet Segura for Kids (IS4K)’ a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) organiza para ese día unas jornadas en el Salón de Actos de la SESIAD (Calle del Poeta Joan Maragall 41, Madrid).

La asistencia al acto es mediante invitación, pero se puede seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de INCIBE y el Facebook de IS4K

Desde la campaña No Hate os animamos a participar en las actividades previstas para este día, e incluir los hashtags #DiaInternetSegura, #SID2018 y #SaferInternetDay en tus publicaciones en redes sociales.

Más información:

Safer Internet Day

Acto Día Internet Segura en España

blog comments powered by Disqus