Noticias

Volver

Movilización

22 de julio, Día de Acción por las Víctimas de Delitos de Odio

22 de julio, Día de Acción por las Víctimas de Delitos de Odio

Con motivo del Día Europeo por las Víctimas de Delitos de Odio, instaurado el 22 de julio por el Consejo de Europa en recuerdo a las víctimas de los asesinatos de Oslo en 2011, la Campaña Europea No Hate Speech Movement organiza un Día de Acción.

A través de las acciones propuestas, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

  • Concienciar sobre la relación entre el discurso de odio y los delitos de odio, principalmente entre los jóvenes.
  • Proporcionar argumentos parar abordar los discursos y delitos de odio en el actual contexto político en Internet.
  • Enfatizar la responsabilidad de las personas y las organizaciones en relación con el discurso y los delitos de odio.

Posters ‘No Hate Speech = Less Hate Crimes!’

Se propone realizar un poster en la línea de los principios del Movimiento, que incluya el mensaje ‘No Hate Speech = Less Hate Crimes!’

Las imágenes pueden incluir texto en cualquier idioma presente en Europa, sin embargo se anima al uso de imágenes en lugar de texto.

Los trabajos, que serán publicados el 22 de Julio en la web y redes sociales de No Hate Speech Movement, deberán enviarse por correo electrónico a nohatespeech.movement@gmail.com antes del 18 de Julio de 2017.

Acciones públicas

No Hate Speech Movement ha elaborado una guía para ayudar a organizar una acción pública que demuestre solidaridad hacia las víctimas de delitos de odio.

Especialmente se recomienda a los Comités de las Campañas Nacionales y a los activistas que organicen un flashmob (aunque cualquier otro tipo de acción pública será válida).

El flashmob consiste en un grupo de gente que se reúne repentinamente en un lugar público, realizan una actividad inusual, y luego se dispersan rápidamente. Para poder organizarlo simplemente hay que reunir a gente dispuesta a participar y decidir qué actividad se va a realizar (bailar, cantar, hacer mímica…). La localización debe ser pública (un centro comercial, un parque…) para lograr mayor visibilidad. Al finalizar, los participantes pueden repartir flyers con información sobre el Día de Acción Europeo.

En este enlace puedes encontrar algunas ideas para organizar un flashmob u otras acciones públicas.

Más información:

·         Día de Acción por las Víctimas de Delitos de Odio

·         Elaboración Posters

·         Guía de acciones públicas


blog comments powered by Disqus