Noticias

Volver

Movilización

We CAN, el manual del Consejo de Europa para construir argumentos contrarios y alternativos al discurso de odio

We CAN, el manual del Consejo de Europa para construir argumentos contrarios y alternativos al discurso de odio

Ya está disponible el manual We CAN, editado por el Consejo de Europa como parte de la campaña No Hate Speech y disponible en inglés de manera gratuita. El manual está diseñado para proporcionar a los jóvenes las herramientas y los conocimientos necesarios para contrarrestar y presentar alternativas al discurso de odio, ante expresiones de intolerancia, mediante una visión de la realidad basada en los valores de los derechos humanos, el respeto y la diversidad.

We CAN es un conjunto de recursos de comunicación y educativos para formar y ayudar a desarrollar estrategias, actitudes y contenidos para hacer frente y desmontar el discurso de odio y todo el relato y los argumentos que lo sustentan. Se trata de formar a los jóvenes en conceptos y conocimientos sobre el tema, pero al mismo tiempo de fomentar su activismo y su participación en este terreno.

We CAN está dirigido tanto a formadores, facilitadores, docentes, informadores juveniles y técnicos de juventud como a jóvenes u otros colectivos que quieran participar de forma activa en la lucha contra el discurso de odio, tanto en Internet como fuera de él, e incluye supuestos prácticos, guías y gran cantidad de información e ideas.

Estos días se está celebrando en Estrasburgo el taller de formación "Desarrollando versiones contrarias y alternativas al discurso de odio a través de la educación en derechos humanos", en el que se está trabajando sobre We CAN.

We CAN sirve como complemento del manual Bookmarks, también dentro de la campaña No Hate Speech del Consejo de Europa, diseñado para combatir el discurso de odio a través de la educación en derechos humanos.

blog comments powered by Disqus