Noticias

Volver

Movilización

Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en Lorca

Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en Lorca

La localidad murciana de Lorca ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recordando a las víctimas de la intolerancia y condenando los delitos de odio.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director general de Juventud de la CARM, Francisco J. Sánchez, y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero, han participado en los diferentes actos conmemorativos que han tenido lugar en Lorca el día 21 de marzo.

Entre las actividades realizadas, destacan las elaboradas en el Instituto de Educación Secundaria J.Ibáñez Martín. Los alumnos de este centro educativo realizaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la intolerancia y los delitos de odio, un photocall en la entrada del centro, proyecciones de videos contra la discriminación, lectura de un manifiesto y la interpretación de un tema a piano, todo ello con el objetivo de concienciar sobre los valores de integración, respeto y convivencia.

Esta Jornada se enmarca dentro de la Semana Europea de Acción contra el Racismo (celebrada del 18 al 26 de marzo), una iniciativa del Consejo de Europa a través de la Campaña No Hate Speech Movement, nacida para apoyar al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

blog comments powered by Disqus