Noticias

Volver

Movilización

1 de marzo, ‘Día para la cero discriminación’

1 de marzo, ‘Día para la cero discriminación’

El próximo 1 de marzo se celebra el ‘Día para la cero discriminación’.

Este día está promovido por ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el sida.

España colabora activamente con ONUSIDA a través de la Misión Permanente de España en Ginebra, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Este año ONUSIDA se centrará en la importancia de eliminar la discriminación en las instalaciones de atención sanitaria con el objetivo de derribar los prejuicios que impiden que las personas puedan tener acceso a la sanidad, involucrando a la mayor cantidad de gente posible para lograr una sociedad igualitaria y justa.

Desde la Campaña No Hate te animamos a que participes en este Día con alguna de las siguientes acciones, propuestas por ONUSIDA:

  • Comparte imágenes que expresen tu propia interpretación sobre la cero discriminación.
  • Sube un vídeo en el que hables de tu experiencia, de cómo eliminarías la discriminación o simplemente mostrando tú apoyo.
  • Descarga alguno de estos bocadillos y rellénalos con una frase apoyando a esta causa.

 ¡No te olvides de compartir estos materiales en la página de Facebook de este Día y utilizar el hashtag #cerodiscriminación!

 Más información:

·         Comunicado de Prensa ONUSIDA

·         Campaña ‘Día para la cero discriminación’ ONUSIDA


blog comments powered by Disqus