Noticias

Volver

Otras Campañas relacionadas

No Hate se une a la campaña 'Somos Más' de Google

No Hate se une a la campaña 'Somos Más' de Google

Prevenir y sensibilizar sobre el discurso de odio y la radicalización entre los más jóvenes. Ese es el objetivo de “Contra el odio y el radicalismo 'Somos Más', la nueva campaña de Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change. Somos Más está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad de todo el país, pero se pretende involucrar también a padres, tutores, escuelas y otros actores del sector educativo.

La campaña 'Somos Más' se apoya en el poder de Internet como canal para amplificar los mensajes y movilizar el compromiso social. Además, la misma se divide en 2 ejes de trabajo principales, formación y sensibilización para concienciar y difundir mensajes positivos de tolerancia, respeto e integración que ayuden a prevenir el discurso de odio y el radicalismo.

La primera fase del proyecto consiste en la formación de más de 28 mil niños y adolescentes de entre 14 y 20 años de edad, a través de talleres en escuelas y centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FESP-UGT) y de la ONG Jóvenes y Desarrollo. La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.

El lunes 29 de enero Google presenta la segunda fase de la iniciativa Somos Más para concienciar sobre el discurso de odio y el radicalismo violento y lanza el desafío #YoMeSumo.

El acto de presentación, que tiene lugar en Madrid, en el Espacio Mood Serrano, cuenta con la participación de los Youtubers embajadores de la campaña en España: Ramia’s Channel, La Familia TV, OfficialMad4yu, Miss Black Glamour, Yellow Mellow, Rayden, Andrea Compton y Arkano. Estos creadores de contenido de YouTube ayudarán a amplificar mensajes positivos para paliar el discurso de odio en Internet, específicamente en temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia.

No Hate Speech, impulsada en España por el Instituto de la Juventud (Injuve), colaborará en una campaña que nace con los mismos objetivos de erradicar y luchar contra el discurso de odio en internet, y eliminar de las redes sociales la homofobia, el racismo y todas las formas de discriminación. De esta manera, se une a otros tantos organismos, como el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Red Aware, FeSP-UGT (Aula Intercultural) y las ONG Jóvenes y Desarrollo.