Noticias

Volver

Otras Campañas relacionadas

No Hate se une a la campaña #SomosMás de Google

No Hate se une a la campaña #SomosMás de Google

Prevenir y sensibilizar sobre el discurso de odio y la radicalización entre los más jóvenes. Ese es el objetivo de “Contra el odio y el radicalismo #SomosMás”, la nueva campaña de Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change. SomosMás está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad de todo el país, pero se pretende involucrar también a padres, tutores, escuelas y otros actores del sector educativo.

La campaña #SomosMás se apoya en el poder de Internet como canal para amplificar los mensajes y movilizar el compromiso social. Además, la misma se divide en 2 ejes de trabajo principales, formación y sensibilización para concienciar y difundir mensajes positivos de tolerancia, respeto e integración que ayuden a prevenir el discurso del odio y el radicalismo.

El proyecto “Contra el odio y el radicalismo SomosMás” consiste en la formación de más de 28 mil niños y adolescentes de entre 14 y 20 años de edad, a través de talleres en escuelas y centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FESP-UGT) y de la ONG Jóvenes y Desarrollo. La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.

Asimismo, SomosMás contempla durante 2018 la realización de una campaña de difusión en la que participarán de forma activa creadores de YouTube que producirán contenido y ayudarán a amplificar mensajes positivos para paliar el discurso del odio en Internet,  específicamente en temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia. Estos creadores son Ramia’s Channel, La Familia TV, OfficialMad4yu, Miss Black Glamour, y colaborarán también Yellow Mellow, Rayden, Andrea Compton y Arkano.

No Hate Speech, impulsada en España por el Instituto de la Juventud (Injuve), colaborará en una campaña que nace con los mismos objetivos de erradicar y luchar contra el discurso de odio en internet, y eliminar de las redes sociales la homofobia, el racismo y todas las formas de discriminación. De esta manera, se une a otros tantos organismos, como el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Red Aware, FeSP-UGT (Aula Intercultural) y las ONG Jóvenes y Desarrollo.