Noticias

Volver

Otras Campañas relacionadas

Ya es hora de acabar con la violencia contra los niños

Ya es hora de acabar con la violencia contra los niños

Es el nombre que recibe la nueva campaña presentada por la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, Marta Santos País, el pasado mes de abril en la Conferencia de lanzamiento de la III Estrategia del Consejo de Europa para los derechos de los niños.

Su objetivo es terminar con cualquier tipo de violencia en los niños, pero se enfoca principalmente en el objetivo 16.2 de la campaña: "acabar con el abuso, la explotación, la trata y todas las formas de violencia contra la tortura en los niños para el año 2030". Puesta en marcha que coincide con el décimo aniversario de la aprobación por la Asamblea General de Estudio de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños y el vigésimo aniversario del primer Congreso Mundial contra la explotación sexual y comercial de los niños.

¿Por qué hay que terminar con este tipo de violencia?

  • Los niños tienen derecho a no sufrirla.
  • La violencia afecta y preocupa a millones de niños.
  • Tiene graves consecuencias para estos y la sociedad.
  • La violencia nunca debe mantenerse oculta.
  • Nunca es justificable.
  • Porque se puede prevenir y eliminar.
  • Todos pueden contribuir a ponerle fin. 

Gracias al uso de las TIC, Internet y las redes sociales se ofrecerá una plataforma para que los gobiernos, las organizaciones, las instituciones, los niños y adultos expresen su compromiso con la libertad de los niños de la violencia y además sepan cómo prevenirla y afrontarla.

Así, se facilitará el acceso a la información y recursos valiosos para apoyar y supervisar el progreso en los esfuerzos mundiales para poner fin a la violencia contra los niños. Esto incluirá información sobre la ratificación de los tratados de derechos del niño, la promulgación de leyes nacionales para protegerlos, la adopción de estrategias nacionales para prevenir y responder a la violencia contra ellos, el desarrollo de las encuestas de datos, y el establecimiento de mecanismos apropiados para que los niños sepan hacer frente a estas situaciones, así como ayudar a las víctimas.

Por todo esto Naciones Unidas invita a firmar un compromiso en esta materia a los gobiernos, organizaciones, instituciones, empresas y particulares, con el objetivo de crear un círculo de no violencia.

Porque ya es hora de que ningún niño sufra esta lacra, ¡únete!