Ver todas

Memorial del Samudaripen 2017

27/Jul/2017 - 27/Jul/2017

Como en años anteriores, con la Conmemoración del Samudaripen (Genocidio gitano) se quiere honrar y recordar a las víctimas gitanas, especialmente a las víctimas del Holocausto y de la ‘‘Gran Redada’’, así como profundizar en el conocimiento y reconocimiento de la memoria histórica del Pueblo Gitano, para fomentar la convivencia desde el respeto a la diversidad. Con esta celebración también se quiere impulsar la instauración de un acto institucional anual recordatorio de las victimas gitanas del Holocausto, siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y el director general del Injuve, Javier Dorado, participan en este acto de reconocimiento a los gitanos europeos víctimas durante la II Guerra Mundial

El acto se desarrollará con breves intervenciones de cargos públicos y de representantes del movimiento asociativo gitano. Tras estas intervenciones se procederá a realizar la tradicional ofrenda floral y el Coro Nacional Evangélico interpretará una representación musical en honor a las víctimas gitanas.


Fecha: Jueves 27 de julio

Hora: 13:30h.

Lugar: Salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado nº 18-20, Madrid.

El acceso será libre hasta completar el aforo, pero es necesario confirmar asistencia al e-mail: consejogitano@msssi.es

Iniciativa creada por Secretaría del Consejo Estatal de Pueblo Gitano Creado hace 4 meses, 2 semanas