Ver todas

Encuentro ‘Talento Joven como Herramienta para la Paz'

30/Ene/2018 - 31/Ene/2018

El 30 y 31 de enero de 2018, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, tendrá lugar el encuentro ‘Talento Joven como Herramienta para la Paz', dentro del Foro de la Juventud ECOSOC.

Bajo este lema, se abre un espacio de diálogo sobre las diversas formas que existen para promover el papel de la juventud en la prevención de conflictos, tal y como aparece en la Resolución 2250 de Naciones Unidas sobre Juventud, Paz y Seguridad, adoptada en diciembre de 2015 cuando España era miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

La apertura de este evento, el martes 30 de enero de 18:30 a 20:00 h., estará a cargo del director general del Injuve, Javier Dorado, y de la enviada de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramenayake. Rubén Escalate, ERP de El Salvador, actuará como moderador, e introducirá las ponencias de los representantes del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), del Instituto Mexicano de la Juventud, de la Organización para la Paz Mundial (OWP) en África y de la ERPA de Colombia.

Puedes seguir todo lo que ocurra a lo largo de este evento en redes sociales a través de los hashtags #YouthTalent4Peace, #Youth4Peace, #Youth2030.

Iniciativa creada por Campaña No Hate @NoHateSpain Creado hace 10 meses, 2 semanas
blog comments powered by Disqus