Ver todas

Concurso de fotografía y video ‘Si yo fuera…’

23/Feb/2017 - 12/Mar/2017

La UNESCO, en cooperación con el Centro del Rey Abdulaziz para el Diálogo Nacional (KACND) a través del Programa Internacional Abdullah bin Abdul Aziz para una Cultura de Paz y Diálogo, organiza el concurso internacional de fotografía y vídeo ‘Si yo fuera…’, a través del cual se pretende experimentar la vida de otra persona, a través de un video o una foto. El objetivo es animar a los jóvenes a imaginar nuevas realidades y perspectivas, dejando de lado los estereotipos y los prejuicios.

Los participantes deberán pensar en una persona (real o ficticia) de diferente cultura o nivel social al suyo y posteriormente, deberán informarse sobre sus antecedentes y su contexto de su vida, ya sea mediante entrevistas, consultando en Internet, etc. Por último, deberán mostrar cómo se sentirían estando en la piel de dicha persona a través de una foto impactante o de un vídeo de un minuto de duración máximo (respetando siempre las reglas internacionales de derechos de autor). En caso de existir una narración debe ser en inglés, francés, español o árabe.

Para poder participar en este concurso hay que tener entre 21 y 30 años.

Todos aquellos interesados deberán rellenar un formulario donde adjuntarán sus trabajos para poder participar. El plazo finaliza el 12 de marzo.

Se seleccionarán diez ganadores que recibirán un iPad mini y serán invitados a presentar su video o foto durante la ceremonia de entrega de premios de la “Segunda Conferencia Internacional sobre Voluntariado Juvenil: prevenir el extremismo violento y reforzar la inclusión social”. Dicha Conferencia tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París del 12 al 14 de abril 2017. Los costos de viaje y alojamiento estarán a cargo de los organizadores.

Más información:

Bases de la convocatoria:
http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SHS/pdf/guidelines_concours_ifiwere.pdf

Formulario de inscripción:
https://en.unesco.org/if-i-were-global-youth-contest

Iniciativa creada por UNESCO @UNESCO Creado hace 4 meses, 2 semanas
blog comments powered by Disqus