Ver todas

Campaña mundial 16 Días de activismo contra la violencia de género

25/Nov/2017 - 10/Dic/2017

La campaña mundial 16 Días de activismo contra la violencia de género, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, tiene lugar este año en el marco de una protesta sin precedentes en todo el mundo. Millones de personas se han movilizado mediante el hashtag #MeToo (#YoTambién) y otras campañas, denunciando la magnitud del acoso sexual y de otras formas de violencia que las mujeres sufren todos los días en todas partes del mundo. Romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la violencia de género.

La necesidad de apoyar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades que incluye el tema de este año, “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y de la celebración de la campaña ÚNETE con los 16 Días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres (25 de noviembre - 10 de diciembre). La campaña ÚNETE insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia de género usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa.

Únete a la conversación y Pinta el Mundo de Naranja en 16 días en las redes sociales con los Hashtags: #orangetheworld y #16días en twitter, y a través de la Facebook uniéndote a la la página del evento “Orange the World” y publica fotos y acciones que tienen lugar en tu país durante los 16 Días de Activismo. También puedes pintar de naranja tu muro de Facebook, tus cuentas en Instagram y en Twitter, con imágenes, banderas y material promocional.

Enlace: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women

Iniciativa creada por ONU Mujeres @@ONUMujeres Creado hace 1 semana, 4 días